×

La carne paraguaya invade Medio Oriente

  • Compartir

La carne paraguaya invade Medio Oriente

Desde este año, la carne paraguaya marca una clara presencia en importantes mercados de Medio Oriente, como son: Líbano, Kuwait, Irán, Irak, entre otros. De acuerdo con los datos expuestos por la banca matriz local, estos países cada mes mejoran más sus compras, lo cual potencia las exportaciones que realiza el país.

En términos nominales por ejemplo, las exportaciones a Kuwait, se dispararon más del 57%, ya que este año, el país de Medio Oriente, inyectó al país más de US$ 20 millones, superior a los poco más de 13 millones que se registró en el 2016. Irán por su parte, compró por más de US$ 36 millones, entre enero y noviembre de este año, señala el informe sobre comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Según BCP, los precios por la proteína roja mejoraron a noviembre de este año en un 8%, comparando con el 2016, observándose los mayores incrementos en Kuwait con una 43%, Brasil 21,5% e Irán con el 20,4%.

Desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) , expresó que la mira apunta a desarrollar el mercado de Medio Oriente como un foco principal de las exportaciones paraguayas.

FERIA

La CPC participará en febrero del 2018, por tercera vez consecutiva, en la feria de Gulfood de Dubái, el evento que aglutina a casi 100 mil visitantes cada año.

Fuente: La Nación