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Lanzan promoción de la carne paraguaya en Chile: prevén llegar a más de 3 millones de personas

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Lanzan promoción de la carne paraguaya en Chile: prevén llegar a más de 3 millones de personas

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) lanzó una campaña de promoción para posicionar la carne nacional, como marca país, en la mente de los consumidores chilenos.

Si bien el país trasandino es uno de los principales mercados de la carne paraguaya premium, con esta campaña se busca el posicionamiento y la fidelización en los consumidores chilenos, con el fin de mejorar la comercialización, la demanda y los patrones de consumo, explicó el presidente de la CPC, Luis Pettengill.

La campaña cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Pascual Rubiani, director de Grupo Mass, empresa a cargo de la campaña; comentó que la estrategia de comunicación comienza en el actual mes de septiembre y se extenderá hasta enero, con una inversión estimada en US$ 150 mil; previendo alcanzar, por medio de las plataformas digitales, a unos 3 millones de chilenos.

Explicó que se prevé posicionar los atributos de la carne paraguaya: la calidad y el sabor, el origen y su presencia. “La carne paraguaya está instalada en Chile, los consumidores saben que es de calidad pero no la mencionan”, indicó.

Para el proceso de comunicación se registró el dominio www.carneparaguaya.com, donde se brindará información del producto nacional, se promoverán noticias y se generará un espacio de intercambios con los consumidores.

Al mismo tiempo, se lanzó la página de Facebook e Instagram de Carne Paraguaya, y se contará con un embajador de la marca, un referente chileno de la cocina; y cuatro influencers que van a hablar permanentemente del producto, detalló Rubiani.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martín, aseguró que la propuesta de la Cámara Paraguaya de la Carne es una herramienta que “estamos predicando cada día”, y hoy “se da una señal de capacidad reinventarse y adaptarse a la nueva realidad”.

Mientras tanto, la ministra de Industria, Liz Cramer, dijo que la carne paraguaya es especial por su tipo de producción, pero “falta hacer más para que se posicione en el mundo”. En tal sentido, señaló que “la campaña permite superar las barreras de que la carne nacional sea vista como un commodity, adquiera nombre, más marca y quede grabada en la mente del consumidor. Hay espacio para crecer en calidad”.

Y agregó: “Tenemos esperanzas de que los buenos resultados se vean no solo en el mercado chileno, sino también podamos readaptar la propuesta a otros mercados que cada vez se ponen más fichas”.

Finalmente, el Presidente de la CPC comentó que en una segunda etapa se prevé replicar la campaña en Europa, Israel y Taiwán. “Nuestra carne es muy apreciada, pero no se comercializa como carne paraguaya: ese es el principal objetivo”, añadió.

Fuente: Valor Agro.