×

Lecheros aguardan luz verde de Cuba y Taiwán

  • Compartir

Lecheros aguardan luz verde de Cuba y Taiwán

La lechería guaraní tiene buenas proyecciones para este 2017, que entusiasma al sector al punto de que se espera que las expor­taciones de leche en polvo crezcan considerablemen­te. Durante enero y febrero se exportaron por valor de US$ 947 mil.

En los primeros meses de este año 2017, Lactolanda se encuentra exportando leche en polvo en una to­talidad de 500 toneladas, siendo su principal destino el Brasil, dada las condicio­nes de precio y de logística este país se posiciona como un importador mayoritario de leche en polvo Lactolan­da.

“Es un comienzo alenta­dor y nos permite seguir posicionando a nuestros productos lácteos en el vecino país. Cabe destacar que el año 2016 cerramos con 2.500 toneladas ex­portadas de leche en polvo, tanto a Brasil, Bolivia y el nuevo destino habilitado para la exportación de lác­teos que es Rusia, estamos contentos de posicionar los lácteos paraguayos a nivel internacional, la cual es si­nónimo de calidad y com­promiso con los consumi­dores”, según indica Emilio Núñez, del Departamento de Comercio Exterior de la Cooperativa La Holanda.

Nuevos mercados. Para este año 2017, la coo­perativa pretende expan­dirse a nuevos mercados, entre los que se menciona a Cuba, Taiwán, entre otros, que están siendo monito­reados por la empresa. Esto se suma a los países que ya reciben los productos Lac­tolanda, que son 15 países en total.

“En cuanto a expecta­tivas, son muchas para este año 2017, seguiremos expandiendo las exporta­ciones de otros productos lácteos, como ser manteca y queso, la idea es seguir apostando a nuevos mer­cados, alentando a tra­bajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional mediante el servicio sani­tario de Senacsa, a fin de ir cumpliendo en certifica­ciones sanitarias, de esta manera poder cumplir con los mercados internacio­nales ya citados más arri­ba”, sostuvo.

Entre el 5 y el 10% de la producción de leche se exporta. Los principa­les envíos al exterior se hacen mediante la leche en polvo, principal rubro lácteo, citando que es un producto no tradicional a la hora de exportar, ya que estamos innovando en la exportación de leche en polvo, la Cooperativa La Holanda seca mensual­mente 1.500.000 litros, alrededor de 180 toneladas de leche en polvo por mes.

La situación actual es bastante propicia, ya que actualmente la planta de Lactolanda que se encuen­tra en la ciudad de J. E. Es­tigarribia (Departamento Caaguazú), el deseo de cada socio es cooperar con el desarrollo del país, apuntando al crecimiento socioeconómico sostenido en el tiempo, este es uno de los motivos por lo que la Cooperativa La Holanda se posiciona como em­presa líder en el mercado de producción y comer­cialización de productos lácteos. Teniendo leche de primera calidad, se ofrece al cliente una calidad in­discutible y gran variedad de productos lácteos.

“Lactolanda apuesta fuerte a la apertura de distintos canales de venta a nivel internacional, de­sarrollando nuevos nichos de mercado en países poco tradicionales en expor­tación de productos pa­raguayos. La ampliación de mercados genera no solamente una mayor ex­portación y la entrada de divisas, sino que impulsa el aumento de la produc­ción y la implementación de tecnologías en el sec­tor productivo, mediante nuestra unidad técnica que es el Saple (Servicio y Asistencia al Productor Lechero) que viene capa­citando a los tamberos a fin de brindar materia pri­ma con altos estándares de calidad”, finalizó.

Fuente: 5 Días