×

Mandiokita a un paso de ganar mercado uruguayo

  • Compartir

Mandiokita a un paso de ganar mercado uruguayo

La industria local Hildebrand, dedicada al procesamiento de trigo y elaboración de snack como Mandiokita, se encuentra a un paso de comenzar a exportar al mercado uruguayo su producto snack elaborado a base de mandioca.

Estiman que para finales de año se pueda definir la aprobación de las muestras ya enviadas, que se enmarcan dentro de los proyectos para este año, según el gerente CD (Centro de Distribución), Dani Dueck.

“El proyecto de exportar estos productos no tradicionales o más conocidos como snack, se encuentra en un estado bastante avanzado en principio con la Mandiokita y posteriormente estaremos viendo otros más similares”, manifestó.

Actualmente el Grupo Hilagro cuenta con cerca de 100 ítems, entre pastas, galleta molida, balanceados, harinas en todas las variedades y otros productos más.

El ejecutivo contó que a nivel local el segmento de snack está aún poco desarrollado, pero que va en alza y que por ello se volvió una alternativa el envío a un mercado más consumista de estos procesados.

En cuanto a la producción de harina de trigo, indicó que la capacidad de la planta situado en J. Eulogio Estigarribia, Campo 9, es de aproximadamente 400 toneladas de trigo por día. Destacó al actual periodo como el más positivo, respecto a años anteriores, ya que se encuentra en su plena capacidad.

MERCADO HARINERO

Al respecto, Dueck dijo que para este logro se debe a la vez al mercado internacional, que ayuda a que las unidades produzcan al 100%.

Es así que las exportaciones de la harina de trigo son continuas, en especial al mercado brasileño y parte al boliviano, ya que cuentan desde hace tiempo con importantes clientes además de una filial propia como distribuidora oficial en el Brasil.

El gerente comentó que solo este año ya se realizaron envíos de 8.000 toneladas, que significa un porcentaje interesante de la producción, teniendo en cuenta que el país en general, normalmente exporta en granos, dos tercios de la producción de granos de trigo.

Fuente: LN