×

Marfrig demuestra interés de llegar al país con un depósito millonario

  • Compartir

Marfrig demuestra interés de llegar al país con un depósito millonario

Pocas semanas después de que Marfrig Global Foods hiciera oficial su decisión de invertir unos US$ 100 millones, en un plazo máximo de dos años, en Paraguay; el pasado lunes la multinacional brasileña depositó un cifra millonaria en dólares para cumplir con varios pagos en un posible avance por FrigoNorte, informó a Valor Agro una fuente muy cercana a las negociaciones.

Aunque la fuente no confirmó de cuánto fue el depósito, Valor Agro supo que la cifra rondaría los US$ 20 millones. De todos modos expresó que el monto, en primera instancia, tiene como objetivo demostrar una primera acción real de intención de inversión en el complejo cárnico paraguayo.

Personas relacionadas a la multinacional coincidieron que el dinero puede ser utilizado para comprar la deuda del fideicomiso que FrigoNorte mantiene con Banco Continental, cuya planta está como garantía; cumplir con la deuda a los ganaderos de la región y el salario de los trabajadores de FrigoNorte hasta octubre.

De avanzar en la compra de la deuda al Banco Continental, Marfrig podría llevar la planta a remate, donde sería adquirida por el mejor postor, siempre y cuando FrigoNorte no abone la deuda del fideicomiso.

Mientras tanto, otra fuente confirmó que hay diálogo abierto entre FrigoNorte y Marfrig para llegar a un futuro acuerdo de compra/venta, pero existe una diferencia entre las partes de cuál es el valor final de la planta, punto que se mantendría desde principio de año e imposibilitó, en ese entonces, que se cerrara el negocio.

Fuente: Valor Agro.