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Más de 3.000 colaboradores de Athena Foods implementarán Semáforo de Eliminación de Pobreza de Fundación Paraguaya

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Más de 3.000 colaboradores de Athena Foods implementarán Semáforo de Eliminación de Pobreza de Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya y Athena Foods firmaron un convenio de cooperación para implementar la métrica y metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza para iniciar un proceso de mejora de la calidad de vida de más de 3.000 colaboradores de la empresa y sus respectivas familias.

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt, destacó que este convenio forma parte del programa Empresas sin pobreza, que impulsa la fundación, y en el cual las empresas ayudan a que todos y cada uno de sus trabajadores, colaboradores u obreros hagan su propio Semáforo e identifiquen en qué están verde (bien), amarillo (más o menos) o rojo (mal), y así puedan elaborar un plan familiar para la superación de sus problemas.

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“Firmar el presente convenio con Athena Foods es fabuloso porque ellos cuentan con más de 3000 colaboradores y es sumamente importante porque para que triunfe la economía de mercado todos debemos ganar, y los trabajadores que manejan muchos desafíos tienen que sentir que la empresa les está apoyando a superarse y a salir adelante. Creo que esto va a marcar un antes y un después, porque sabemos que la implementación del Semáforo en la empresa va a aumentar la productividad de quienes trabajan en el lugar, así como su rendimiento, va a reducirse el ausentismo, y también va a redituar en las familias de los trabajadores y por ende en la comunidad”, resaltó el Dr. Martín Burt.

Carlos Dubroca, gerente financiero de Athena Foods, señaló que la implementación del Semáforo, que se socializará con los colaboradores distribuidos en Asunción, San Antonio y Belén, se hará de manera inmediata para relevar toda la información que les permita ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.

“La idea de la celebración de este convenio es ayudar a cada colaborador y a sus familias. El mismo se enmarca dentro de un programa de responsabilidad social empresarial y dentro de uno de los valores de la compañía que es la sustentabilidad, que no solo se preocupa por proteger el medioambiente sino también a la comunidad, a los trabajadores y a sus familias, por la satisfacción que tienen de pertenecer a la compañía, en un empleo sustentable. El Semáforo nos va ayudar a conocerlos y a brindarles el apoyo en áreas que podemos desconocer hoy en día donde tengan alguna necesidad específica”, apuntó Carlos Dubroca.