×

Más de 400 empresas aglomeró la Expo Santa Rita en su edición 2016

  • Compartir

Más de 400 empresas aglomeró la Expo Santa Rita en su edición 2016

El universo del agrone­gocio en esta edición 2016 contó con la presencia de más de 400 expositores, la zona que es eminentemente agrícola atraviesa por una serie de dificultades a raíz de la baja en los precios de los commodities.

Sin duda alguna, las ma­quinarias agrícolas fueron consideradas uno de los atractivos más significati­vos en la Expo Santa Rita, y tecnología de punta fue comercializada en la mayor muestra ferial del agrone­gocio.

La Expo Santa Rita es co­nocida como la gran vitrina de estreno de las principa­les novedades tecnológicas destinadas a facilitar el tra­bajo del hombre del campo y optimizar el rendimiento de la producción en general, igualmente otro gran atrac­tivo de la feria han sido las charlas técnicas que enri­quecen la práctica del buen manejo de los diferentes rubros de la agricultura y ganadería.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que ‘‘este Gobierno seguirá apostando al diá­logo con todos y va seguir siendo compañero de los trabajadores’’.

Durante la inauguración de la Expo Santa Rita el pasado viernes 13 de mayo, de la que participó el presidente Ho­racio Cartes, Leite dijo que desde el Gobierno creen que la fórmula de construir un Paraguay de hoy y de maña­na es con el diálogo.

“El Paraguay que nosotros queremos es de diez, donde todos los que trabajan pa­guen sus impuestos. Este gobierno cree que todos tienen que tener la misma cancha y que gane el más guapo”, manifestó.

El Secretario de Estado ce­lebró la cultura del trabajo y felicitó a los trabajadores de la zona.

“Este es el primer mensaje fuerte que dejamos (…), los estamos esperando, que­remos seguir siendo sus compañeros de trabajo”, expresó.

“Y en el marco de la de­mocracia debemos corregir rumbos, no somos un país perfecto ni un gobierno perfecto, pero somos bien intencionados y tenemos un sentido común”, refirió, se­gún la agencia de noticias IP.

La Expo Santa Rita en su edición 2016, aglomera a 418 empresas comerciales, similar cantidad que el 2015.

Santa Rita es una de las ferias más importantes en volumen de agronego­cios de la región. El evento cuenta con la participación de los empresarios más destacados del sector que asisten a fin de conocer los últimos avances en materia de agricultura y actividades afines.

En su última edición parti­ciparon más de 500 empre­sas obteniendo excelentes resultados. La participación en esta feria de negocios permitirá que las empresas entren en contacto en for­ma directa con otras contra­partes potencialmente in­teresadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

Fuente: 5Dias