×

Minerva hizo su primera exportación carbono neutral desde Uruguay

  • Compartir

Minerva hizo su primera exportación carbono neutral desde Uruguay

Minerva informó al mercado que la semana pasada realizó el primer embarque de producto certificado Carbono Neutro desde Uruguay.

Con la inclusión del sello CO2 neutral, otorgado por un organismo independiente con sistemas de certificación en más de 100 países, Minerva Foods puede asegurar que, en todas las etapas de desarrollo del producto certificado, realizó la medición de emisiones correspondiente a los alcances 1 y 3, dijo la empresa en un comunicado. Agregó que la Compañía es carbono neutral en el alcance 2 desde 2020.

El nuevo sello CO2 neutral, puede ser utilizado en todas las líneas producidas por Minerva Foods, siempre que sigan la misma lógica de reducción y compensación de emisiones. “Este es un hito en el trabajo que estamos haciendo hacia Carbono Neutral. Iniciamos la inclusión de este nuevo sello en las líneas producidas en Uruguay como resultado de las mejores prácticas adoptadas por los ganaderos locales en el trabajo de reducción de emisiones de GEI. Uruguay es también un país estratégico para nuestra Compañía, con entrada a los principales mercados mundiales. Además de demostrar un avance más en nuestras iniciativas de descarbonización, este lanzamiento ofrece al mercado global una opción de producto aún más sostenible”, destaca Fernando Queiroz, director general de Minerva Foods.

Los establecimientos, responsables de la producción de los primeros lotes que dieron origen a los productos con la certificación de carbono neutral, tenían sus respectivas huellas de carbono certificadas a partir del sello “Midiendo Carbono”.