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Minerva tiene “expectativas positivas” para productores de carne vacuna de América del Sur

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Minerva tiene “expectativas positivas” para productores de carne vacuna de América del Sur

“Nuestro desempeño en el tercer trimestre de 2019 confirman una vez más el buen momento del mercado y las expectativas positivas para los productores de carne bovina de América del Sur”, dice el mensaje de la administración de Minerva al dar a conocer los resultados del tercer trimestre del año.

El Ebitda de Minerva en el período (beneficio antes del pago de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) fue de R$ 454,5 millones (algo más de US$ 100 millones), con una fuerte expansión de 25% en reales respecto al mismo período de 2018, con un margen Ebidta de 10,1%.

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En el mensaje se destaca que fue el “séptimo trimestre consecutivo con generación positiva de caja libre”.

Minerva destacó la ampliación de mercados para la carne vacuna brasileña con la habilitación de Indonesia y la mayor cantidad de plantas que pueden exportar a China. En este sentido, la empresa destaca que entre todas las plantas habilitadas para China cuenta con una capacidad de faena de 9.940 cabezas por día.

Concluye que las perspectivas para el cierre del año siguen siendo “muy positivas”, ya que el impacto de la fiebre porcina africana “deben continuar beneficiando directamente a los productores de carne bovina de América del Sur”. Agregó que, en ese contexto, “Minerva se destaca como uno de los principales players globales, consolidando su posición como la mayor exportadora de carne bovina de América del Sur, con un market share de 21% en el tercer trimestre”.

Pronostica que las exportaciones deberán seguir “muy fuertes” en los próximos trimestres, lo que deberá contribuir “a un crecimiento de la facturación y a una mayor rentabilidad de las operaciones”.

Marfrig. La otra grande de Brasil divulgó resultados positivos para el tercer trimestre de 2019 con un Ebitda récord de R$ 1.500 millones y ganancias líquidas de R$ 100,4 millones, que se compran con pérdidas de R$ 126,3 millones en el mismo período de 2018. El margen Ebitda fue de 11,8%, en alza respecto al 9,5% del año anterior.

La empresa dijo que los resultados acumulados en los primeros nueve meses del año y “la tendencia positiva esperada para el cuarto trimestre refuerzan nuestra convicción de alcanzar las metas previstas para el año”.

Entre los destaques para el período, Marfrig mencionó que en agosto comenzó con la producción de una hamburguesa vegetal en Brasil, en asociación con la multinacional ADM. Además, la cadena de comidas rápidas Burguer King lanzó su hamburguesa Rebel Whopper, elaborada con la hamburguesa vegetal de Marfrig.

Fuente: Tardáguila Agromercados.