×

MOPC licita obras para reparación de puentes en la Ruta Nº 5

  • Compartir

MOPC licita obras para reparación de puentes en la Ruta Nº 5

A través de la Licitación Pública Nacional Nº 47/2016, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contratará las obras para rehabilitar y reforzar 7 puentes de hormigón armado en el trazado de la Ruta Nº 5, Gral. Bernardino Caballero. Los Departamentos beneficiados con estas obras son Concepción y Amambay.

Los puentes objeto de las reparaciones se encuentran en el Tramo Concepción – Pedro Juan Caballero, sobre los arroyos: Espajin, Yby Yau, Yaguaryguazu, Ñea, Piky y Guavirá, totalizan una longitud de 98 metros lineales.

Las obras de rehabilitación comprenden la reparación de corrosión de armaduras, inyección epoxídica de fisuras y reparación de coqueras. Los trabajos de refuerzo se realizarán con compuestos de fibra de carbono y recrecido de los elementos estructurales de hormigón armado.

Estas reparaciones aumentarán la vida útil de estas estructuras brindando la seguridad requerida en el tramo mencionado.

La metodología del presente llamado es a través de la Subasta a la Baja Electrónica (SBE). Los oferentes podrán cargar sus propuestas al Servidor de Sistema SBE del 25 al 26 de mayo hasta las 08:10 am. El inicio de la etapa competitiva será el 26 de mayo a las 08:20 am

.lici

 

Fuente: MOPC