×

Nueva Esperanza, en ciudad agroindustrial

  • Compartir

Nueva Esperanza, en ciudad agroindustrial

He tenido el privilegio de asumir esta administración municipal con los compromisos totalmente al día, el abogado Benito Ricardo Aguayo, mi antecesor, me dejó totalmente ordenada la casa y asumí sin ningún inconveniente, con los proveedores al día, el pago de sueldos, dietas y a los jornaleros”, expresó Francisco Vianchetto, actual intendente de Nueva Esperanza.

Con 16 silos, industrias de alimentos, molinos harineros, industria de elaboración de yerba mate, fábrica alcoholera, agricultura mecanizada y con la ganadería, Nueva Esperanza quiere convertirse en la ciudad industrial del Departamento de Canindeyú; para el efecto, las autoridades municipales buscan la orientación del Ministerio de Industria y Comercio de manera a atraer inversionistas.

Viancheto informó que la institución cuenta con un presupuesto anual de G. 4.500 millones provenientes de recursos propios, G. 2.300 millones de royalties, G. 1.200 millones de Fonacide y 1.160 millones de guaraníes a través de la nueva ley de compensaciones por la pérdida de los 7 Saltos del Guairá.

Sin embargo, la principal dificultad que deben soportar los pobladores de dicha región es la precariedad del sistema eléctrico que se traduce en permanentes cortes del servicio, dejando enormes pérdidas en algunos casos.

El jefe comunal dijo que su administración está ofreciendo una hectárea de tierra de manera que se instale una subestática en la ciudad y de esa forma se pueda brindar mejor servicio a los usuarios.

Fuente: UH