×

Obreros de FrigoNorte se movilizan para que “se defina la apertura de la planta”

  • Compartir

Obreros de FrigoNorte se movilizan para que “se defina la apertura de la planta”

Unas 400 personas se están manifestando desde la primera hora de la mañana sobre la Ruta 5 en la ciudad de Pedro Juan Caballero con el objetivo de “presionar al Gobierno para que pueda habilitar a Athena a operar FrigoNorte”, explicó Alfredo Cardozo, uno de los trabajadores de la planta frigorífica.

“Estamos unas 400 personas cerrando media calzada, permitiendo el tránsito vehícular y cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud”, dijo Cardozo y agregó: “Queremos que el Gobierno se preocupe por nuestra situación”.

En la manifestación se observan pancartas que dicen: “Conacom necesitamos trabajo, ayúdenos”, y “Sr. Presidente, nuestros hijos ya no pueden esperar por su plato de comida”.

Cardozo dijo que con esta movilización se pretende que “se defina la apertura de la planta”, “entendemos que a ellos (Gobierno) no les interesa tanto, pero a la gente de la zona sí, es un puesto laboral necesario en momentos que la pandemia ha cerrado muchos negocios”.

Días atrás, el presidente de la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Eulalio “Lalo” Gomes, comentó a Valor Agro que “es muy importante la reapertura de una industria frigorífica en nuestra zona, tanto por el impacto social y económico que significa, más en momentos donde se vive una crisis y el comercio está frenado”.

Fuente: Valor Agro.