×

Ofertarán más de 6.000 cabezas en otra edición de la Expo Canindeyú

  • Compartir

Ofertarán más de 6.000 cabezas en otra edición de la Expo Canindeyú

CURUGUATY

El arranque de una de las mayores fiestas de la producción del interior del país está marcado para el 1 de abril próximo y se extenderá hasta el 10 del mismo mes, en el campo de exposiciones don Wilfrido Soto, de la ciudad de La Paloma, Canindeyú.

El evento anual coincide con la renovación de autoridades de la Asociación Rural del Paraguay, regional Canindeyú, cuya presidencia recayó en el agrónomo Mario González Cardozo, electo por unanimidad por los socios en la última asamblea.

La expectativa de buenos negocios gira en torno a los 5 días de remates que se realizarán durante el evento, 3 remates de invernada con 6.000 ejemplares y 2 remates de reproductores donde se aguardan subastar 270 animales. Los organizadores señalaron que los remates siempre han tenido buenos resultados en cada edición.

La agenda de entretenimientos está cargada de artistas de renombre a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el grupo Tierra Adentro, Grupo Perfil, los duetos brasileños Munhoz e Mariano y Jads Jadson, entre otros. Además de espectáculos taurinos, ciclísticos y la elección de la Miss Expo Canindeyú.

La organización está a cargo de Nelson Cardozo como coordinador general, quien informó que a pesar del momento crítico de la economía que afecta al sector de los productores en la región, en el campo ferial estarán los mismos expositores que estuvieron el año pasado. Inclusive, confirmó que 4 o 5 empresas nuevas se sumarán a la exposición este año.

Como signo de crecimiento de la regional Canindeyú, los directivos han ejecutado un proyecto de inversión millonario, dando oportunidad a trabajadores artesanos a través de un amplio y moderno local construido con todas las comodidades dentro del predio.

Fuente: UH