×

Paraguay es la nueva ‘‘China’’ para la industria brasileña

  • Compartir

Paraguay es la nueva ‘‘China’’ para la industria brasileña

Las industrias brasileñas están descubriendo que Paraguay es una especie de nueva China. Se está ofreciendo como venta­ja que es más barato de producir que importar desde Asia. O incluso que enciende una advertencia para la economía de Bra­sil, según informó globo. com.
Hoy Brasil es el segundo inversor en Paraguay.

Brasil pierde empresas y puestos de trabajo. Este programa de Paraguay ha atraído a 116 empresas extranjeras, el 80% de ellas de Brasil, y los ex­pertos dicen que esto es una prueba de que Brasil necesita hacer reformas fiscales y laborales.

“Nuestro vecino está de­jando poco a poco de ser el pariente pobre del Mer­cosur”, cita la nota en su página web.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Las instalaciones crea­das para traer inversión y fábricas para el país son una de las principales ra­zones. De acuerdo con el Fondo Monetario Interna­cional, a pesar de la crisis que viven varios países de América Latina, se espera que la economía paragua­ya crezca 4% este año.

INTERÉS

‘‘Las compañías brasi­leñas han encontrado en Paraguay un ambiente interesante para el de­sarrollo de la integra­ción productiva, es decir, mantener sus operaciones en Brasil y fortalecer es­tas operaciones relativas al diseño, la inteligencia de proceso de producción de productos acabados en Paraguay’’, explica Sarah Saldanha, gerente de In­ternacionalización de la CNI.

Fuente: 5 días