×

Paraguay espera la habilitación para exportar carne de ave a países árabes

  • Compartir

Paraguay espera la habilitación para exportar carne de ave a países árabes

La exportación de pollos es un rubro creciente para Paraguay y cada vez, me­diante las gestiones del Gobierno y del sector pri­vado, son más los mer­cados a los que se llega. Para este año se espera concretar la exportación a los países árabes.

Los principales países de exportación de carne aví­cola paraguaya son Viet­nam, Angola, Albania, Congo y Haití.

PRODUCCIÓN

La producción de pollo en Paraguay es un ru­bro que se complementa perfectamente con la capacidad agrícola del Paraguay, teniendo en cuenta que es un gran p r o ­ductor de maíz y soja. Sin embargo, el mercado interno es insuficiente para la producción aví­cola ya que los paragua­yos consumen sólo unos 20 kilos per cápita al año, mientras que en la región se consume cerca de 45 kilos per cápita.

AUMENTAR ENVÍOS

Paraguay puede enfo­carse en incrementar su volumen de ex­portación de carne de pollos y cer­dos al nivel que quiera, al punto de igualar los volúmenes de exportación de carne bovina, porque la de­manda mun­dial de carne es mayor a la oferta existen­te y porque tie­ne lo más im­portante que es la producción de granos, señaló el empresario agro­pecuario.

Igualar los volú­menes de exportación de carne bovina con la producción de carne de aves es algo que, de he­cho, ya se está realizan­do en Brasil.

Según datos del Mi­nisterio de Agricultura, Pecuaria y Abasteci­miento, el vecino país produjo en 2016, un total de 12,9 millones de toneladas de pollo, mientras que la carne bovina tuvo una faena de solo 9,1 millones de toneladas.

Fuente: 5 días