×

PensAgro llega a Paraguay con prácticas innovadoras para una ganadería eficiente y sostenible

  • Compartir

PensAgro llega a Paraguay con prácticas innovadoras para una ganadería eficiente y sostenible

Con un claro objetivo de contribuir a los avances del sector agropecuario con fuerte hincapié en la conservación de recursos y las buenas prácticas ganaderas, PensAgro se convirtió en un boom viral en Instagram con propuestas y herramientas innovadoras para potenciar la eficiencia de los sistemas productivos.

Sus propietarios, Nicolás Schroeder y Pablo Etcheberry, explicaron a Valor Agro que PensAgro “es un proyecto que tiene por finalidad desarrollar productos innovadores para el sector ganadero que contribuyan y simplifiquen sus procesos llevando a la mejora de los costos para la actividad”.

Señalaron que “hay un largo camino por delante” para culturizar la filosofía de PensAgro en la agropecuaria regional, pero “hay que evangelizar con el mensaje porque en cierta forma no se valora el factor tiempo en la ganadería”. Sin embargo, “afortunadamente notamos muchísimo interés en la propuesta de PensAgro y consideramos que en el largo plazo se puede cambiar los niveles de producción del mercado”.

Schroeder y Etcheberry aseguraron que la combinación de producción eficiente y responsable con el medioambiente “son importantes y se retroalimentan”. A lo que agregaron: “Esta premisa forma parte de los valores que PensAgro ha decidido abrazar. Hemos podido demostrar que el pastoreo intensivo con prácticas sustentables hacen posible la producción a bajo costo”.

Recientemente se confirmó la llegada de los productos de PensAgro a través de la firma nacional Gesagro. Schroeder y Etcheberry esperan que “el mensaje y las prácticas que pregonamos puedan ser adoptadas en Paraguay y otros países. Estamos convencidos de las bondades del sistema y creemos que será valorado en Paraguay”.

Por su parte, desde Gesagro se dijo a Valor Agro que el principal objetivo de la representación de la firma argentina en Paraguay es “brindar herramientas al productor paraguayo para lograr una ganadería más eficiente y siempre teniendo como prioridad una producción amigable con el medio ambiente”.

Uno de los principales de Gesagro, Gastón Bergara, contó que “la filosofía de PensAgro en Paraguay aportará en lograr optimizar los recursos y potenciar las virtudes de los ganaderos paraguayos, implementando nuevas prácticas, y de esa forma acercar a las nuevas generaciones a potenciar los procesos ganaderos”.

Finalmente, Juan Bordaberry señaló que “Gesagro busca desde su comienzo una ganadería eficiente pero muy responsable con el medio ambiente y sus procesos. La empresa como administradora de fondos busca estar a la vanguardia sin dejar de lado el principal recurso de este negocio que es el medio ambiente; y gracias a estos valores y el potencial de Paraguay diferentes operadores buscan participar de la producción ganadera en el país”.

Fuente: Valor Agro.