×

Plantarán en Morombí unos 30.000 árboles

  • Compartir

Plantarán en Morombí unos 30.000 árboles

La Reserva Morombí junto con la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y la Universidad San Carlos, realizarán una jornada de plantación de 30.000 árboles nativos como parte de su plan de reforestación anual, buscando generar conciencia sobre la preservación de los bosques. Será este sábado, anunciaron.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos participen de una jornada de plantación de árboles nativos que servirán como barrera natural entre humedales y plantaciones agrícolas.

Durante la jornada, los estudiantes podrán conocer el proceso de generación de plantines, preparación del suelo, traslado y siembra de los plantines y tratamiento post-siembra.

En la ocasión también habrá disertación sobre la situación y la preservación de bosques nativos en Paraguay por parte de WWF y sobre la producción sustentable con expertos en la materia.

La Reserva Morombí es la primera reserva nacional privada del país, abarca 25.000 hectáreas de bosques nativos y se halla a 282 km de Asunción en los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

Fuente: ABC