×

Plantas aceiteras operaron al 76% de su capacidad

  • Compartir

Plantas aceiteras operaron al 76% de su capacidad

En el décimo mes del año las plantas aceiteras procesaron 325.671 toneladas de soja, que corresponde a un nivel de utilización del 76% de la capacidad nominal instalada, según el informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

El gremio informó que los datos de molienda de octubre reflejan una baja en el volumen total procesado en comparación al mes de setiembre, mes en el que se industrializaron 359.218 toneladas de soja.

ACUMULADO

El volumen de procesado de soja registró entre enero y octubre de este año un volumen de 3.362.124 toneladas, que corresponde a un crecimiento del 1% en relación al mismo periodo del año pasado, según informe mensual de Cappro.

Si bien hay un incremento en el volumen industrializado el gremio no está conforme con estos números, ya que las fábricas locales no están pudiendo cumplir con sus programas de molienda establecidos para este 2016. Este año se esperaba un mayor volumen de industrialización proyectado en base a la producción récord de materia prima de 9.170.000 toneladas, informó Cappro.

Pese a esta excelente cosecha el nivel de industrialización de este año caerá posiblemente hasta cerca del 38%, que es un porcentaje menor al 44% de la producción procesada en el 2015, reportó el gremio agroindustrial. “Este retroceso es un reflejo, como el gremio viene advirtiendo, de las amenazas que están afectando y contrayendo el sector industrial. Los márgenes negativos que hoy tienen las industrias de molienda hacen que sea cada vez más rentable exportar el grano en estado natural”, refiere el reporte de Cappro.

Fuente: LN