×

Posponen recepción de ofertas para la Transchaco

  • Compartir

Posponen recepción de ofertas para la Transchaco

La recepción y apertura de sobres para las obras de mejoramiento de la ruta Transchaco, que debían realizarse el día de ayer, fueron pospuestas a pedido de las firmas interesadas para el próximo 22 de febrero, según informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo a datos de la cartera de obras, los trabajos de mejoramiento y bacheo tendrán un total de 200 km de longitud que abarcarán desde el km 326, Río Verde, hasta la ciudad de Mcal. Estigarribia, en el km 325. Las obras demandarán aproximadamente US$ 18 millones.

Una vez que los oferentes presenten sus respectivas propuestas económicas y técnicas, se tiene un plazo de 45 días para el análisis de las mismas para luego proceder a la adjudicación y firma del contrato con la empresa adjudicada.

Puntos críticos. El MOPC continúa con los trabajos de bacheo superficial y profundo con relleno de piedra y material, así como regularización de la carpeta asfáltica, con maquinarias y personal de institución en los puntos considerados críticos de la ruta Transchaco.

Las tareas se ejecutan en lugares puntuales en los km 103, 105, 115 y 129, así como también se está haciendo bacheo profundo con relleno de piedra y material seleccionado, además de regularización asfáltica, en los km 328 y 330.

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, explicó en su momento que el objetivo principal de este llamado es mantener las condiciones de transitabilidad mientras se concreta el proyecto de reconstrucción total de la ruta.

Fuente: La Nación