×

Proyectan enviar a Rusia 500 Tn de hamburguesas

  • Compartir

Proyectan enviar a Rusia 500 Tn de hamburguesas

Frigorífico Guaraní proyecta concretar el envío inicial de 500 Tn de hamburguesas a Rusia este año, además, la industria nacional apunta llegar al mercado uruguayo con la exportación del producto.

Actualmente la empresa se encuentra negociando con este mercado, además cuenta con varias inversiones, entre ellas el proyecto de construcción de una nueva planta en la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo, para finales del año.

José Carlo Bogarín, director del Frigorífico Guaraní, mencionó que actualmente la marca está presente en la Feria de Prodexpo, una de las más importantes de la Federación Rusa, donde pretenden introducir el rubro de las hamburguesas. “El mercado ruso está bastante deprimido, eso fue lo que aflojó un poco las ansiedades de los importadores hacia los productos paraguayos, pero nosotros creemos que se van a llegar a concretar las ventas de nuestras hamburguesas allá”, aseguró el joven empresario.

La firma cerró contrato para el envío de las primeras 100 toneladas de hamburguesas para clientes particulares en Rusia: una cadena de supermercados y una cadena de comida rápida.

Por otro lado, Bogarín destacó que ya realizaron exportaciones del producto a Brasil y Venezuela, pero ahora el principal foco está en Rusia, porque es el mercado que mayor volumen de ventas podría generar, sentenció. Además, los otros dos destinos a los que pretende llegar la marca son Chile y Uruguay, hecho que generaría mayor valor agregado al país, analizó Bogarín.

La planta produce al mes alrededor de 650 Tn de hamburguesas, por lo que están analizando la ampliación de la fábrica, de acuerdo a cómo se comporte el mercado internacional con el producto, ya que a nivel nacional acaparan actualmente el 78% del mercado, y creen que podrían crecer al menos entre 5 y 10% más, añadió el director del Frigorífico Guaraní.

NUEVAS INVERSIONES
En cuanto a inversiones, Bogarín indicó que actualmente están invirtiendo en la compra de freezers especiales para mantener la cadena de frío de los productos, “ya que hay mucha necesidad de frío en el interior del país, principalmente, por lo que ya contamos con 500 freezers y este año queremos importar otros 500 más, a fin de colocarlos en puntos claves”, añadió Bogarín.

Otra inversión importante que proyecta la empresa es la construcción de una nueva planta en la ciudad de Villa Hayes, que posiblemente iniciaría a finales de este año, señaló el empresario. “Ahora estamos elaborando los planos y luego empezaremos con las obras. Lo ideal sería que en el 2018 ya esté terminada y en pleno funcionamiento”, resaltó Bogarín.

Fuente: Diario UH