×

Qué dijo Frigorífico Concepción sobre el derrame de efluente al río Paraguay

  • Compartir

Qué dijo Frigorífico Concepción sobre el derrame de efluente al río Paraguay

El pasado jueves 19 de noviembre el personal de seguridad de Frigorífico Concepción alertó por una fuga de efluente líquido por un sector de la muralla exterior lindante con el río Paraguay, a raíz de una falla en una de las líneas subterráneas del sistema de tratamientos de efluentes.

Por medio de un comunicado, la compañía aclaró a los consumidores y la opinión pública que “el hecho registrado obedece a un accidente dentro de las instalaciones de la planta, asumido y corregido en pocos minutos por personal calificado y entrenado para estos casos, conforme a su Plan de Emergencia”.

En tal sentido, desde Concepción “lamentamos profundamente la ocurrencia de este accidente y aseguramos la calidad de todos nuestros procesos industriales, debidamente certificados y aprobados”.

Al ser un problema en la línea subterránea, “la falla no se observó dentro del predio de la planta, sino que los efluentes por impulso natural de gravedad buscaron salida a nivel del muro exterior, filtrándose a través de éste y llegando hasta las aguas del río Paraguay”.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenibles (Mades) suspendió las actividades de Frigorífico Concepción debido al derrame de sus efluentes sin tratamiento al río Paraguay. Por su parte, la Fiscalía dispuso una investigación penal, informó Última Hora.

Fuente: Valor Agro.