×

Realizarán vuelos con destino al Chaco Central

  • Compartir

Realizarán vuelos con destino al Chaco Central

La aerolínea de bandera nacional, Transporte Aéreo Guaraní (Tagua), ultima detalles para reanudar sus operaciones en el país, y esta vez hará la conexión entre Asunción y el Chaco Central con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Lo que anteriormente se hacía vía terrestre con un viaje de 8 horas aproximado, ahora se podrá hacer en un poco más de una hora a través de este servicio aéreo.

La misma estará disponible desde finales de este mes y con una tarifa de 230 dólares ida y vuelta, si así lo autoriza la Dinac, según adelantó Ronald Soley, uno de los socios de la compañía aérea.

“Estamos bastante optimistas, creemos que podríamos ya estar inaugurando esta nueva ruta aérea a finales de agosto. Todo depende de la autorización que nos de la Dinac para realizar los vuelos regulares, la misma actualmente está en un proceso bastante avanzado”, explicó Soley.

La compañía aérea actualmente cuenta con tres aviones, con los que hasta ahora viene realizando operaciones privadas y no regulares dentro del país.

El empresario contó que para los vuelos al Chaco Central disponen de un Cessna 402 bimotor, para 10 pasajeros, es decir, 2 en cabina y 8 dentro de la aeronave.

La última vez que Tagua realizó vuelos regulares en el Paraguay fue en el 2014, en la ruta Asunción-Encarnación (que actualmente cubre Sol del Paraguay), destino que abandonó a raíz de las trabas impuestas por la Dinac, según declararon en su momento los directivos de la firma aérea.

VUELOS INTERNOS

Después de varios años, Paraguay volvió a tener aerolíneas que realizan operaciones dentro del país. En la actualidad son tres las compañías aéreas que operan en las rutas internas, se trata de TAM Mercosur, Sol del Paraguay y Amaszonas Paraguay, que cubren las rutas Asunción-Encarnación; Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este. En caso de reanudar sus operaciones, Tagua sería la cuarta compañía y primera en realizar vuelos desde la capital del país con destino al Chaco Central.

Fuente: LN