×

Rolando de Barros Barreto es nuevo ministro de la SEAM

  • Compartir

Rolando de Barros Barreto es nuevo ministro de la SEAM

El presidente de la República, Horacio Cartes, nombró a Rolando de Barros Barreto como nuevo ministro de la Secretaria del Ambiente (SEAM), en reemplazo de María Cristina Morales Palarea.

En virtud del Decreto Nº 2.955, de este martes, 13 de enero, el presidente Cartes nombró al ingeniero Rolando Gabriel de Barros Barreto Acha, como nuevo ministro de la SEAM.

El mismo venía desempeñándose como presidente de Instituto Forestal Nacional (Infona).

El anuncio fue formulado esta tarde por el Ministro Asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy.

El ministro Godoy informó que el Poder Ejecutivo designó a Víctor Yambay Petit, como presidente interino del Instituto Forestal Nacional. Esta medida fue adoptada por Decreto Nº 2.956, rubricado igualmente en la fecha por el jefe de Estado.

Rolando De barros Barreto, es ingeniero Forestal recibido de la Universidad Nacional de Asunción, posee varios cursos y especialidades en el extranjero. Estuvo trabajando ya en la Seam en la oficina de cambio climático, y en la oficina de mecanismo de desarrollo limpio.

Explicó que el desafío en frente de la Seam es bastante complicado, y que amerita una reorganización interna, implementará una política mucho más abierta, «yo creo que hay que abrir las puertas de la institución»

Tiene 33 años de edad, en declaraciones con radio Cardinal AM, el ingeniero, manifestó que existen muchos problemas en cuanto al ámbito ambiental en Paraguay, como el caso del parque Defensores del Chaco, el lago Ypacarai y la deforestación.

La ex ministra de la Seam, María Cristina Morales, fue muy cuestionada durante su gestión, tuvo varios desaciertos por lo que fue muy criticada por la ciudadanía en general, uno de los hechos más recordados durante su dirección es el intento de cacería masiva del teju guasú, cuando intentó matar unos 214 mil ejemplares.

También se le criticó mucho el estado actual del lago Ypacarai, y su inacción respecto a las ampliaciones de caminos en el parque nacional Defensores de Chaco, que destruirían el hábitat natural de la zona del cerro León, donde habitan un grupo de indígenas no contactados.

Fuente: ultima hora