×

Rusia someterá a controles al frigorífico IPFSA

  • Compartir

Rusia someterá a controles al frigorífico IPFSA

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia resolvió someter a procesos mejorados de control al frigorífico nacional IPFSA en su carácter de proveedor de carne bovina.

A pesar de esta medida la exportación no se restringe, pero los embarques provenientes de esta planta deben ir acompañadas de muestras para pruebas de laboratorio, informó el servicio veterinario ruso.

Semanas atrás la institución también sometió a proceso de controles mejorados a los frigoríficos locales Frigomerc, IPFSA y FRISA en la exportación de carne bovina y menudencias. La medida fue tomada luego de que se produjera una detección primaria de sustancias nocivas en los cargamentos.

Paraguay cuenta actualmente con 17 empresas aptas para exportación de carne y 16 firmas para el comercio de menudencias al mercado ruso.

Estadísticas. Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya entre enero y octubre de este año, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Hasta el décimo mes del año se embarcaron 57.748 toneladas de la proteína roja al mercado ruso por un valor de US$ 171,2 millones.

En el comparativo se muestra que las exportaciones de carne paraguaya a Rusia experimentaron una caída del 27% ya que entre enero y octubre del año pasado se habían embarcado 78.908 toneladas al citado destino.

El mercado ruso está cerrando su actividad en lo que respecta a esta temporada y se están negociando los contratos del 2017.

Fuente: La Nación