×

Santiago Peña: “Pese a dificultades, las ventas han demostrado que el campo no para”

  • Compartir

Santiago Peña: “Pese a dificultades, las ventas han demostrado que el campo no para”

La agricultura y la ganadería se enfrentaron a un año cargado de dificultades a raíz de la pandemia, que afectó directamente el comercio mundial de bienes y servicios; y la sequía, que acorraló a los productores de las dos regiones del país. 

El gerente de Ventas de Tracto Agro Vial, Santiago Peña, comentó a Valor Agro que en el actual contexto de coyuntura “el campo no paró de trabajar y los productores siguieron haciendo inversiones”, con empresas proveedoras de productos y servicios que “decidimos acompañar codo a codo, porque nos dimos cuenta que el camino es estar al lado de ellos”. 

En situaciones críticas es necesario ajustar el cinto y ser más eficiente en el gasto y la producción, explicó Peña y agregó: “En este año particular el productor siguió apostando en búsqueda de optimizar las actividades del campo”. 

Peña contó que la empresa se adaptó a nuevos planes de financiación y promociones para que los productores puedan seguir trabajando, y la respuesta quedó demostrada con un incremento de ventas, cercano al 18%, en los primeros seis meses del 2020 en comparación con igual periodo del año pasado. 

Dentro de las promociones, el Gerente de Ventas de Tracto destacó la línea de tractores Lovol Foton con motores que van desde 25 a 130 HP, la línea de plantadoras de la marca brasileña Baldan y las pulverizadoras Metalfor. “Son equipos de primera categoría, muy elegidos por los productores chaqueños que siempre tienden a ser muy exigentes para que la herramienta responda en la región”, añadió.

Fuente: Valor Agro.