×

Sector industrial prevé crecer 5%

  • Compartir

Sector industrial prevé crecer 5%

La producción lechera crecerá al término de 2014 alrededor del 5%, por debajo del 7% esperado, afirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (capainlac), Erno Becker. El gremio participó ayer de la expoferia realizada en el Shopping Pinedo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Según señaló Becker, pese a no llegar a la cifra esperada de crecimiento, el sector considera que este año hay buena producción y óptimos precios para el productor primario, en torno a los G. 2.100 por litro.

Según los datos de Capainlac, la producción actual de leche industrializada es de 1.400.000 litros por día y se prevé aumentar a 1.600.000 para diciembre próximo.

Además, se espera un 2015 aún más fortalecido, explicó Becker, ya que se están formando nuevas cuencas lecheras y se están firmando convenios con gobernaciones para motivar a los pequeños productores y promover la actividad del sector.

Libro sobre lácteos

En la expoferia realizada ayer, Capainlac llevó a cabo el lanzamiento del libro “Lácteos: alimentos esenciales para el ser humano”, mentado por la Federación Panamericana de la Leche (Fepale).