×

Transportistas de ganado preocupados por competencia desleal y baja rentabilidad

  • Compartir

Transportistas de ganado preocupados por competencia desleal y baja rentabilidad

La suba de los combustibles y la competencia desleal dentro del rubro de transporte de carga de ganado, está afectando la rentabilidad de muchas empresas de transganado y aumenta la preocupación de los transportistas.

“Estamos atravesando momentos críticos en la logística de ganado, los márgenes del negocio no permiten hacer reinversiones necesarias para garantizar seguridad a los clientes”, dijo a Valor Agro Javier Riquelme, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado del Paraguay.

Riquelme criticó la competencia desleal de empresas que ofrecen precios inferiores a los mínimos necesarios para poder llevar adelante el negocio. “No se está cumpliendo con las tarifas que marca la Asociación para tener un precio conveniente”, indicó.

Contó que el precio del transporte de ganado es de aproximadamente de 550 guaraníes por kilómetro recorrido, pero hay empresas que están trabajando hasta por la mitad de ese valor. “Hay mucha informalidad y es preocupante”, añadió.

Finalmente, dijo que la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado está haciendo mucho esfuerzo para contrarrestar esta situación y ofrecer servicios óptimos. “Hay que contar con garantías y la seguridad necesaria para el traslado de tantos meses y años de sacrificio en el campo”, cerró.