×

  • Compartir

Con gran expectativa se prepara la Expo Rodeo Trébol para mostrar lo mejor del Chaco Central del 14 al 21 de agosto en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rodeo Tré­bol en Neuland. Esperan concretar US$ 1,5 millones en volumen de negocios.

 

ypoti

En esta oportunidad al­bergará a cuatro exposi­ciones nacionales de ra­zas bovinas, contará con la participación de 200 expositores industriales, centrándose los negocios en ventas de tractores y maquinarias y la mues­tra ganadera contará con 555 bovinos de diferen­tes razas, 90 equinos, 145 ovinos y caprinos y 380 animales menores, según la ARP.

Egon Neufeld, presiden­te de la Asociación Rodeo Trébol, destacó que el año pasado en las cuatro no­ches de remates a campo y a bozal, se movieron aproximadamente G. 3.000 millones de guara­níes y el resultado de ne­gocios en el sector indus­trial significó un total de G. 7.000 millones que es­peran superar a lo largo de la cuadragésima segunda edición de la muestra.

Por otro lado, mencionó que se han realizado me­joras y ampliaciones en el sector industrial, en los corrales y una nueva pis­ta. La Expo Rodeo Trébol será sede de la compe­tencia de salto del Club Nacional de Hipismo con la Escuela de Equitación del Chaco Central y par­ticipación de excelentes jinetes de Asunción. Para la jornada final se tiene prevista una cabalgata con aproximadamente 150 caballos y la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla realizará su torneo con pruebas en distintas modalidades.

En los rodeos de ha­cienda se hará la final del campeonato Chaqueño de lazo que se definirá en la nueva pista. Destacó ade­más que esta competencia busca mostrar a la gente joven, cómo era la viven­cia del tropero chaqueño que para muchos ya pasa a ser desconocida; para ello se creó una comisión de tradiciones troperas que está encargada de promover las costumbres con los atuendos típicos y variedad de comidas.

ASOCIACIÓN

La Asociación Rodeo Trébol es una agrupación de productores alemanes de las 3 colonias menoni­tas del Chaco Central Pa­raguayo. Fue fundado en el año 1972 con la visión de impulsar la producción agropecuaria y los depor­tes ecuestres amplián­dose más tarde al sector industrial y de servicios.

A través de los diferen­tes eventos y la tradi­cional exposición anual, se busca dar a conocer la vivencia, las tradiciones y promover el desarrollo económico y cultural de los productores del Chaco.

La Expo Rodeo Trébol, segunda exposición más añeja y grande del Para­guay, es hoy una visita obligatoria para conocer el potencial productivo del Chaco. Rodeos, depor­tes ecuestres, remates, exposiciones ganaderas e industriales, presenta­ción de maquinarias, con­ciertos, programas infan­tiles, cultura, tradición

En el lugar se fomentará la cultura musical presen­tando por primera vez al grupo The Brushy Moun­tain Bluegrass Boys, una orquesta de música Coun­try típica de Texas-EEUU que actuará el 14 y 15 de agosto buscando con­seguir donaciones para apoyar a la Escuela Técni­ca Indígena “La Huerta”, atendiendo la exitosa ex­periencia del año pasado en beneficio de la Escuela Técnica Mariscal Estiga­rribia.

En ese sentido también están las inscripciones de los animales con un récord histórico con 820 animales inscriptos y el sector industrial con un 20% de crecimiento.

Es una exposición que está en franco crecimiento y ya es parte de la vivencia del Chaco, con respecto a las entradas se mantiene el costo del año anterior en G. 20.000, según el portal Chaco Sin Fronteras.

Fuente: 5Días