×

Acción Solidaria: el campo suma más de 600 mil platos de comida entregados a paraguayos

  • Compartir

Acción Solidaria: el campo suma más de 600 mil platos de comida entregados a paraguayos

Con una meta firme y buscando paliar el problema de recursos de muchas familias afectadas por la cuarentena, el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) se unieron para trabajar conjuntamente, con el apoyo de UGP Y SENACSA.

Fue así que ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, desde el campo, los productores agropecuarios aportaron sus esfuerzos para poder llevar alimento a los sectores más vulnerables, beneficiando a una gran cantidad de afectados. Su objetivo fue llegar a las personas más necesitadas de manera directa, con alimento, fruto del trabajo del campo y toda la cadena de valor que éste genera.

Las donaciones se destinaron a los comedores de la Pastoral Social Arquidiocesana, con la entrega de insumos para la comida de más de 50 comedores, y a TECHO PY con la entrega de kits alimentarios para cerca de 7.200 personas.

Hasta ahora los 605.631 platos de comidas equivalen a la donación de 588 bovinos, 10 corderos, 4.500 Kg de pollo, 24.500 Kg de arroz, 5.000 Kg de harina, 3.630 Kg de fideo, 6.072 Lts. de leche, 1.850 unidades de yogurt, 2.332 Kits de alimentos, 20.000 Lts. de aceite, 300 lechugas, 1.000 Lts. De gasoil, 260 garrafas PumaGas, 17.500.000 Gs en vales de productos veterinarios, 310.570.000 Gs en efectivo.

“A la fecha, como parte de la organización, nos sentimos sumamente agradecidos con todo el sector, que aportó su grano de arena para que las donaciones lleguen a alimentar a más de 20.000 personas por día, durante los 2 meses de duración de la campaña” destacó el Lic. Fernando Serrati, Presidente de APPEC.

“Tanto el CEA y Appec, extienden su agradecimiento a todos los colegas productores por la activa participación en la campaña, y por demostrar con sus aportes que el campo es solidario y fructífero. A pesar del duro momento que están pasando el sector productivo, la solidaridad se hizo sentimiento y por esta razón nuestro agradecimiento es doble” expresó el Dr. Marcos Pereira, Presidente de CEA.

Es importante resaltar que el sector ganadero y agropecuario históricamente ha contribuido de manera solidaria en momentos de crisis, y esta no fue la excepción. Considerando las fortalezas del rubro, los productores hicieron un llamado a quienes conforman “la fuerza productiva del campo” para ayudar a miles de paraguayos afectados por la pandemia.