×

Campaña “Acción Solidaria desde el Campo” avanza firme hacia la meta de un millón de platos

  • Compartir

Campaña “Acción Solidaria desde el Campo” avanza firme hacia la meta de un millón de platos

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) decidieron unirse y trabajar conjuntamente, con el apoyo de UGP Y SENACSA, para hacer frente a la crisis por la que actualmente está atravesando el país.

Dentro del principal objetivo de la campaña es llegar a entregar 1 millón de platos que están siendo distribuidos por la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Asunción a través de sus 53 comedores, que actualmente dan muchos platos por día, y pretenden ir aumentando la cantidad de comedores.

Hasta la fecha se han recaudado alimentos para llenar más de 605 mil platos, y continúa en constante crecimiento gracias a las donaciones de los diversos sectores que se están sumando a esta campaña, pero los organizadores apuntan que aún necesitan más apoyo para contener a estas personas.

Los 605.631 platos de comidas equivalen a la donación de 588 bovinos, 10 corderos, 4.500 Kg de pollo, 24.500 Kg de arroz, 5.000 Kg de harina, 3.630 Kg de fideo, 6.072 Lts. de leche, 1.850 unidades de yogurt, 2.332 Kits de alimentos, 20.000 Lts. de aceite, 300 lechugas, 1.000 Lts. De gasoil, 260 garrafas PumaGas, 17.500.000 Gs en vales de productos veterinarios, 310.570.000 Gs en efectivo.

El procedimiento de esta campaña es la donación de los gremios, conjuntamente con las diversas organizaciones que decidan sumarse y todas aquellas personas que deseen colaborar. Las donaciones están siendo distribuidas a través de los comedores de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Asunción, para la entrega de platos, y TECHO Paraguay, para la repartición de los kits alimenticios.

La campaña es llevada a cabo por dos de los gremios más importante en el sector ganadero y cuenta con un claro objetivo, que es tender una mano a las miles de familias que están viviendo el día a día y deben cumplir con las medidas de contención que el Gobierno ha puesto para controlar la propagación del Covid-19.

“Esperamos llegar a esta meta establecida, aunque el número es solo una forma de marcar el objetivo debido a que desde la asociación continuaremos trabajando siempre en pos de la sociedad el tiempo que se necesite. Buscamos como ayudar y trabajar con la Pastoral, que ha realizado una gran labor para llegar a las miles de familias necesitadas” destacó el Lic. Fernando Serrati, Presidente de APPEC.

“Ya hemos llegado a muchos de asentamientos gracias al trabajo coordinado de los gremios y las organizaciones como TECHO Paraguay, además del excelente trabajo que está realizando la Pastoral para distribuir los alimentos a través de sus múltiples comedores. Es hora de lamar a la solidaridad y dar la mano para que juntos superemos este difícil momento” expresó el Dr. Marcos Pereira, Presidente de CEA.

KITS ALIMENTICIOS.

Ambos gremios también trabajan con TECHO Paraguay, para la distribución de kits alimenticios a todas las familias necesitadas de Asunción y Gran Asunción, entregando hasta la fecha más de 2.000 kits que podrán abastecer a una familia de cuatro integrantes por 30 días aproximadamente. Los kits son entregados día y día a través del esfuerzo coordinado de los colaboradores de la organización como de las sociedades agropecuarias, quienes pretenden llegar a cada vez más familias para hacer frente a la difícil situación.

Desde la asociación de los gremios apelan a la solidaridad de todos los colaboradores del sector e instan a que se sumen aportando su granito de arena. Pueden hacerlo a través de transferencia bancarias a la cuenta 400002189 del Banco Itaú a nombre de APPEC con RUC 80109787-8, de igual manera también pueden apoyar con insumos escribiendo al 0976 135 235 o al correo gerencia@cea.org

Los kits contienen productos de la canasta básica que podrán abastecer a una familia durante un mes aproximadamente. Los productos que contienen los Kits son; 1 Kg. de sal, 2 Kg. de azúcar, 2 kg. de panificado, 2 kg. de poroto, 2 litros de aceite, 2 latas de carne conservada, 5kg. de harina, 5 kg. de fideo, 12 litros de leche y 24 unidades de jabón de coco.