×

Congreso CEA inició con información clave para “adaptarse a la realidad productiva y superar los desafíos”

  • Compartir

Congreso CEA inició con información clave para “adaptarse a la realidad productiva y superar los desafíos”

Eliminando distancias y llegando a más de 500 ganaderos distribuidos en tres continentes, el 28° Congreso Ganadero CEA 2020 abrió su plataforma educativa agropecuaria virtual para ofrecer herramientas tecnológicas, experiencias y resultados productivos para “adaptarse a la nueva realidad” y “superar los desafíos”.

“Los momentos difíciles como los que estamos viviendo, de sequía prolongadas, incendios, precios imprevisibles, pandemia y más; son los que desarrollan nuestras capacidades de reacción e imaginación para superar las adversidades”, subrayó Marcos Pereira.

El Presidente del Consorcio de Ganadero para la Experimentación Agropecuaria, en la apertura del Congreso, aseguró que “el hombre de campo siempre se caracterizó por lucha, abrirse paso en medio de las dificultades, abrir caminos donde no los hay sacar fuerzas de lo más profundo para salir a flote y luchar por cada ternero, por cada kilo y por cada metro cuadrado de tierra disponible para producir más y mejor”.

De tal manera, Marcos Pereira dijo que “podemos reinventarnos constantemente, formar equipos, capacitarnos, buscar la excelencia; o podemos desmoronarnos por las situación adversas, admitir que estamos acabados, darnos por vencidos y entregarnos”.

“No se trata de cuántos golpes, sequías o inundaciones recibamos, se trata de qué hacemos para que en el próximo golpe estemos parados mejor y seguir mejorando: hay que romper paradigmas, mirar al futuro y siempre buscar hacer lo correcto”, resaltó.

Y agregó: “De esto se trata la vida, de esto se trata la producción, de esto se trata nuestra naturaleza humana, de buscar adaptarnos y superar los desafíos, y nunca entregarnos”.

Congreso. El evento, que se extiende del 4 al 8 de noviembre del 2020 y fue declarado de interés turístico nacional, contará con un amplio abanico de disertantes nacionales e internacionales que expondrán sobre el negocio de la invernada en un sistema pastoril y de confinamiento; del mercado global de la carne, los trabajos en el valor agregado del producto y los desafíos para ganar posición por medio de promociones; y, entre otras herramientas, las posibilidades de aumentar la producción de carne en el Chaco sin tener que incrementar el volumen del hato ganadero.

Jueves 5. La actividad se desarrollará con cinco expositores: Ing. Agro. Christian Jetter, “Integración de agricultura y ganadería en campos bajos”; Dr. Renato Saalfeld, “Cómo aumentar rápidamente la producción de carne sin aumentar el hato ganadero, con énfasis en la recría”; Ing. Zoot. Antonio Chaker, “Gestión de personas en ganaderías que buscan lucro”; Ing. Agro. Guillermo Villa, “Experiencia integrando la Junta del Instituto Nacional de Carnes en representación del sector productor”; y Ing. Ind. Mario Aguilar Benítez, “Un modelo agroganadero con enfoque en economía circular”.

Participación. Las inscripciones están disponibles a través de WhatsApp (+595 976 135 235 y +595 972 655 965) o los correos electrónicos: secretaria@cea.org.py y eventos@cea.org.py. El precio individual anual es de US$ 100 para no socios y de US$ 80 para socios del CEA.

Fuente: Valor Agro.