×

Criadores de Hampshire alistan reproductores para la primera Expo Nacional

  • Compartir

Criadores de Hampshire alistan reproductores para la primera Expo Nacional

Con 97 ovinos para las pistas, Hampshire Down se prepara para el puntapié inicial de la primera Expo Nacional en Paraguay, un evento que se realizará desde el martes 6 al domingo 11 de abril en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

La primera exposición tiene como objetivo “mostrar las características raciales de la raza, ya que en los últimos años se produjo una fuerte demanda de hembras de campo”, señaló Guillermo Caballero, presidente de la raza.

A lo que sumó: “Tenemos una línea bastante abierta y su potencial productivo genera interés en los productores, lo que nos alienta a impulsar la raza con miras a exportar en el futuro animales buenos y con sello nacional”.

El evento, inclusive el remate, será transmitido vía streaming en Copa TV (copatv.com.py), y retransmitida para Argentina, Uruguay y Bolivia.

En la competencia participarán un total de 97 animales, 60 para la pista de bozal y 37 a campo.

Con respecto a la feria, que estará a cargo de Ferusa, Caballero se manifestó optimista para comercializar animales de calidad y alcanzar buenas cifras. “Proyectamos el crecimiento de nuestra Asociación y la expansión de la raza, somos un gremio muy joven, pero con aspiraciones de crecimiento”, cerró.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Martes 6:

– 7 Hs. Ingreso de animales de bozal, a campo y cordero del futuro.

Miércoles 7:

– 8 Hs. Admisión de animales a bozal, a campo y cordero del futuro.

Viernes 9:

– 8 Hs. Juzgamiento de animales de bozal.

– 14.30 Hs. Juzgamiento de animales a campo y cordero del futuro.

Sábado 10:

– 8 Hs. Presentación de animales para remate

– 18 Hs. Remate de animales de bozal y de campo. Remata Ferusa.

Domingo 11:

– Retiro de animales.

Fuente: Valor Agro.