×

En juzgamiento virtual de terneros y terneras Brahman se destacó “mucho futuro”

  • Compartir

En juzgamiento virtual de terneros y terneras Brahman se destacó “mucho futuro”

Foto: Valor Agro.

Los jurados norteamericanos Alfredo Muskus y Josefina Lecuna, integrantes del plantel de la Asociación Americana de Criadores de Brahman (ABBA), iniciaron ayer las jornadas de calificaciones de la Expo Virtual de la raza, que cuenta con la participación de los mejores Brahman del Paraguay.

En el primer día se calificó la categoría de Ternero Menor, tanto en machos y hembras.

La Campeona de Ternera fue para el lote 2 (RP 5226) de Ganadera El Fogón S.A. con una “excelente becerra, con buena cabeza, línea dorsal, profundidad y con desplazamiento correcto”, explicó el jurado y resaltó: “Una ternera femenina de mucho futuro”.

La Reservada Campeona de categoría correspondió al Lote 7 (RP 1058) de Horacio Lloret. De acuerdo al jurado norteamericano, la hembra es “muy femenina, con una buena pigmentación, con una línea dorsal muy fuerte y mucha profundidad, desplazamiento correcto y muy buenos aplomos”.

En machos, el Campeón Ternero se adjudicó al lote 87 (RP 7746) de Paraguay Agricultural Holdings S.A. (PAHSA), con un animal de “excelente caracterización racial, línea dorsal, profundidad, prepucio medio y buen desarrollo testicular para su edad”.

Durante la jornada de hoy viernes se va calificar la categoría de Ternero Mayor.