×

En noviembre se desarrollará el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes

  • Compartir

En noviembre se desarrollará el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes

Del 7 al 20 de noviembre y de forma virtual, la Braford Junior y el Centro de Estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción organizan el 1er Encuentro Nacional de Ganaderos Jóvenes con la presencia de disertantes nacionales e internacionales.

El presidente de la Braford Junior, Miguel Chase, comentó a Valor Agro que “el encuentro consiste en ocho charlas con expositores de Paraguay, Argentina y Brasil para desarrollar varios puntos relacionados con la producción ganadera”.

Con el evento se buscan “otros métodos” para insertar a los estudiantes y a las Universidades a la producción ganadera, “cumpliendo con el objetivo de la Braford Junior de hacer un contacto con los centros de formación de estudiantes agropecuarios”, explicó Chase.

La charla recorrerá varios temas, entre ellos: 1) Aspectos a tener en cuenta en la selección de toros padres, 2) conociendo el pastoreo racional con experiencias en Argentina, 3) cómo ganar espacio profesional en el futuro, 3) la biotecnología como herramienta de mejoramiento genético, 4) la importancia administrativa en el negocio agropecuario, 5) el control integral de garrapatas y experiencias en el Paraguay, 6) alimentación dirigida a bovinos en confinamientos, y 7) la importancia del manejo de suelo para la integración agrícola ganadera.

La inversión para participar del evento virtual es de Gs. 60.000 por persona, y las inscripciones están abiertas hasta el 4 de noviembre. “Es un costo muy accesible para la calidad de charlas que vamos a ofrecer”, subrayó Chase. La misma se puede pagar por transferencia bancaria o giro Tigo.

Proyectos. La Braford Junior también está trabajando en un programa de investigación de la raza, donde socios criadores y establecimientos seleccionados van a estar disponibles para que los estudiantes de grado puedan realizar sus trabajos de tesis. “Es una forma de ayudar a los jóvenes profesionales y al mismo tiempo generar información para la Braford”, añadió.

Fuente: Valor Agro.