×

Está en marcha la primera edición de Expo Pioneros en el Chaco

  • Compartir

Está en marcha la primera edición de Expo Pioneros en el Chaco

Se destaca la visita del presidente electo de la República, Mario Abdo Benítez a la Expo Pioneros.  El campo de exposiciones está ubicada a unos 440 km de la capital, sobre camino de todo tiempo.

En cuanto al despliegue de los diferentes sectores en el campo ferial, se pueden observar que más de un centenar de empresas están exponiendo sus productos en esta muestra, donde sobresale todo lo referente a la aplicación de tecnologías de última generación a disposición de los productores en busca de mejorar y aumentar la producción.

Los expositores apuestan al Chaco en vista del enorme crecimiento que esta experimentando la región, principalmente en el campo de la ganadería y la agricultura, según destacan los responsables de la organización.

Los centenares de visitantes que se acercaron al sitio de exposiciones en las primeras horas se volcaron al sector de maquinarias, principalmente tractores, cosechadoras y de fumigación y de riego, cuyos representantes procedieron en algunos casos a ofrecer pruebas de las capacidades de dichas máquinas en demostraciones de campo que fueron seguidas atentamente.

Ganadería, presente

En el sector de la ganadería se pudo confirmar la presencia de animales bovinos, equinos y ovinos de alta genética, y la implementación de “tecnología silenciosa” para las ventas, con la utilización de un sistema de software que suplanta a la vieja técnica del remate a martillo.

Según los organizadores, esta exposición no solo abarca a la producción nacional, pues está direccionado además a productores de países limítrofes como Brasil, Uruguay, Argentina y Brasil.

Con una proyección a futuro de unos 20 años como mínimo, la feria pretende ser una de las mayores del país, ya que el sitio está a disposición de cualquier productor o comerciante sin ningún tipo de exclusión, aseguran los organizadores.

La inauguración oficial está prevista para este viernes, a partir de las 10:30 hs., con la presencia del presidente electo de nuestro país, Mario Abdo Benítez, quien previamente habilitará la nueva planta de producción de leche en polvo de la empresa Chortitzer en la ciudad de Loma Plata.

Fuente: ABC