×

Expo Nacional Texel: sábado calificación a bozal y domingo remate de reproductores

  • Compartir

Expo Nacional Texel: sábado calificación a bozal y domingo remate de reproductores

Ayer miércoles, la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel puso en marcha la 4° Expo Nacional de la raza en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Mariano Roque Alonso, evento que se extenderá hasta el domingo con la feria de reproductores.

Las competencias están previstas para el viernes 29 a partir de las 9 horas, donde el Dr. Ramón Ramirez y el Sr. Santiago Ramirez estarán encargados de la clasificación a campo; mientras que el sábado 30 a las 8:30 será la competencia de bozal, con el mismo jurado.

La jura de bozal será transmitida en vivo por COPA TV.

Se tendrán en pista más de 100 ejemplares de primer nivel genético para las competencias a campo y a bozal, que es uno de los registros más elevados, informó el Sr. José Ruíz, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel.

Ruíz dijo que los jurados serán profesionales con experiencia y mucho conocimiento de la raza y buscarán animales con funcionalidad, pureza racial y aptitud carnicera, que son importantes características de la raza.

También explicó que la raza tuvo una importante evolución por el buen trabajo realizado desde las cabañas, y hoy en día se puede observar un biotipo de animal moderado, con buena líneas carniceras y por sobre todo con precocidad sexual y de terminación.

Durante el mismo sábado, hasta las 20 horas, los cabañeros tienen la posibilidad de inscribir los reproductores machos y hembras que venderá CLS Remates el domingo a las 13:15 horas. “Se estarán ofreciendo animales de elevada calidad y esperamos a todos los interesados en adquirir reproductores. Tenemos muy buenas expectativas y las perspectivas apuntan a hacer muchos y buenos negocios”, apuntó el Presidente.

La Expo Nacional es organizada por la Asociación de Texel y cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

Antecedentes. En septiembre, un total de 11 cabañas pusieron sus reproductores en competencia de la Expo Nacional de Ganadería organizada por la ARP, donde cabaña “La Soñada” de Ignacio Callizo Strubing dominó en la pista logrando el Gran Campeón, la Gran Campeona, el Tercer Mejor Macho y la Tercera Mejor Hembra.

Además, Cabaña “Don José” de José Ignacio Lucas Cortondo se quedó con la cocarda de Reservado Gran Campeón; y el criador Ramón Ramírez Marín obtuvo la Reservada Gran Campeona.

Fuente: Valor Agro.