×

Gran nivel genético en la Expo Misiones

  • Compartir

Gran nivel genético en la Expo Misiones

La muy buena respuesta de las diferentes asociaciones nacionales de productores, como también de los gremios del área comercial y de servicios, fue destacada por el titular de la ARP, Regional Misiones, Silvio Vargas, en el marco de la Expo Misiones 2016.
El jurado realizó el juzgamiento de los grandes campeones de la raza Nelore, en el ruedo.

Se realiazó también juzgamiento de la raza Brangus, Braford. Se eligieron los grandes campeones de caballos de la raza Criolla y los campeones en la categoría ganado menor, caprinos y ovinos.

Este año, la Expo Misiones lleva el nombre de Exposición Nacional de Brangus de Primavera y Expo Nacional de Caballos Criollos del Paraguay.

Vargas Thompson resaltó la participación de las distintas cabañas del país, al tiempo de mencionar a las cabañas del Chaco, del Norte y del Sur del país que se dedican a la cría de reproductores y reproductoras, tanto de ganado bovino, como ovino y caprino.

La idea es adquirir reproductores puros, los mejores ejemplares de animales, y mantener la calidad de la carne, que ha ganado mercado a nivel mundial, dijo Vargas Thompson.

La Expo Misiones es organizada por la ARP Regional con sede en San Ignacio, y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
El objetivo es competir con las mejores razas, vender los reproductores puros de pedigrí y mejorar la calidad genética de los animales en el campo, explicaron.

Fuente: ABC