×

Granusa realizará el VI Simposio Internacional de Producción de Leche el 19 de mayo en Campo 9

  • Compartir

Granusa realizará el VI Simposio Internacional de Producción de Leche el 19 de mayo en Campo 9

Granusa prepara el VI Simposio Internacional de Producción de Leche. Después de dos años de pausa, por la pandemia, los anfitriones anunciaron que la sexta edición del evento retorna con fuerza para ofrecer una jornada completa de capacitación técnica y práctica. Este año enfocarán el tema “Recría, el pasaporte para el éxito en la lechería”. Está dirigido a todas las personas relacionadas a la producción lechera.

La nueva edición se desarrollará el 19 de mayo, en el salón de la Cooperativa La Holanda Ltda., en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, en el departamento de Caaguazú.

El gerente de negocios leche de Granusa, doctor Wilian Miola, manifestó que en esta ocasión los temas girarán en torno a la recría. “Vemos que no se puede influir mucho en el mercado y, por ello, necesitamos animales más eficientes. Vamos a contar con la presencia de expertos internacionales que van a actualizar a los participantes sobre cómo hacer una buena recría, para que se refleje en el futuro de la lactancia del animal y que sea más eficiente”, destacó.

Entre algunos de los especialistas que ya confirmaron su participación, destacó que estará presente el experto norteamericano Jim Quigley, investigador en recría y etapa inicial de los animales, que presentará los resultados de trabajos científicos.

Temas. Entre algunos de los temas que expertos abordarán en la oportunidad, mencionó el impacto en una recría en fase inicial, cómo hacer un buen calostrado, medición de datos, el impacto en los costos para el tambo. También suministro de balanceados, cantidades adecuadas y tiempo de la provisión. Cómo controlar las enfermedades. Además de los cuidados de la madre en la fase de gestación y la implicancia en la recría.

Los organizadores esperan la participación de un número importante de productores, técnicos, estudiantes y profesionales que trabajan en los principales puntos de producción lechera del país. “El objetivo es que la información se difunda y que se aplique el los tambos”, dijo.

Equipo de Granusa en feria Innovar.

Altos precios de materias primas impactan con fuerza en el sector lechero

En cuanto a la situación actual del sector de la producción lechera, el doctor Wilian Miola comentó que el costo de la alimentación de los animales se elevó alrededor de un 60%, lo que afecta los resultados. Sin embargo, el precio de la leche se mantiene estable.

La guerra entre Rusia y Ucrania desestabiliza el mercado y hay probabilidades de que los incrementos de precios continúen. “Pero estamos optimistas, porque esperamos una buena zafra maíz y que los productores puedan cosechar un buen silaje. Es una excelente alternativa para conseguir buenos precios en maíz”, dijo.