×

Innovar Feria Agropecuaria 2022 abrió las puertas del futuro del campo

  • Compartir

Innovar Feria Agropecuaria 2022 abrió las puertas del futuro del campo

Con gran expectativa y entusiasmo, en la mañana del martes quedó oficialmente habilitada para el público Innovar 2022. La feria agropecuaria reúne a más de 200 expositores que presentan novedades tecnológicas para el campo. Durante cuatro días de exposición, desarrollarán una serie de jornada destinadas a generar oportunidades de negocios y mejores opciones de gestión a los productores agropecuarios.

El evento reabrió sus puertas después de dos años de pausa, por la pandemia. Es organizado por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). Esta vez, tecnología digital aplicada al agronegocio es la protagonista en esta nueva edición, que realiza en el Cetapar, ubicado en la Colonia Yguazú (Alto Paraná) y se extiende hasta el viernes 18 de marzo.

El presidente de la UEA, Raimundo Llano manifestó que las empresas agropecuarias fomentan la producción tecnificada y digitalizada, mediante AgTech y agricultura de precisión. “Todas las marcas son buenas, el secreto y detalle están en el verdadero conocimiento de lo que el productor adquiere en maquinarias, en saber utilizar lo que compró y entender sus limitantes”, dijo.

En una superficie de 35 hectáreas de exposición, se puede ver parcelas demostrativas de cultivos de diferentes rubros, insumos, maquinarias e implementos agrícolas. Una pista de demostración de maquinarias, además sistemas de riego y test drive, con entrenamiento para el productor.

El sector ganadero, cuenta con ejemplares lecheros, porcinos y ovinos. La Granja Innovar, un espacio que promueve la agricultura familiar. El predio dispone de un parque tecnológico. La feria tiene un programa cargado de conferencias, conversatorios y charlas técnicas sobre temas de interés.

La exposición abre sus puertas de 8:00 a 18:00. La entrada tiene un costo de 15 mil guaraníes. Todo lo recaudado en concepto de entradas será destinado a Innovar Social. La iniciativa solidaria beneficiará este año a la fundación “Apostar por la vida”, que ofrece consultas médicas para la detección precoz y prevención del cáncer, en la ciudad de Hernandarias.