×

Postergan para 2022 la Exposición Rural de Palermo por Covid-19

  • Compartir

Postergan para 2022 la Exposición Rural de Palermo por Covid-19

La Nación (ARG) | Por la pandemia de coronavirus, por segundo año consecutivo en su historia no se hará la tradicional Exposición Rural Palermo.

Así lo informó el Comité Organizador de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que decidió reprogramar la 134a. edición de la muestra. La exposición se iba a realizar entre el 21 de julio y el 1° de agosto del actual. No obstante, por la situación sanitaria se le puso nueva fecha directamente para 2022. En rigor, según informó la muestra se llevará adelante entre el 20 y el 31 de julio de 2022.

Sin la tradicional muestra este año, en cambio se realizará una muestra de genética y agtech, más reducida, en septiembre próximo.

“Esto se debe a la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales”, informó la organización al suspender lo que iba a ser la 134a. edición de la Exposición Rural de Palermo.

“La decisión fue tomada luego de un exhaustivo análisis del contexto sanitario que, sin duda, afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original, e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen”, agregó.

El año pasado, la muestra se suspendió por primera vez en 134 años. La tradicional exposición de julio se había programado para octubre pero luego se decidió no hacerla.

Ahora el tradicional formato tampoco se hará este año y habrá que esperar a 2022. No obstante, según informó la organización, entre el 22 y el 25 de septiembre de 2021 se hará La Ganadera una muestra de genética y agtech.

“El Comité Organizador se encuentra planificando una muestra de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir la mejor genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas y porcinas, nucleadas en torno a las asociaciones de criadores, permitiendo así poner de manifiesto el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país. De este modo, en La Ganadera, la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado”, informó. En la muestra también habrá aves.

“Este formato alternativo, destinado a un público técnico y específico del sector, constituirá el escenario ideal para los agronegocios, respetando el contexto sanitario actual y los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades. La muestra tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2021”, agregó. En La Ganadera se consagrarán grandes campeones de las razas participantes. El 25 será el acto inaugural con discurso del presidente de la Rural.