×

Realizarán plantación masiva de Lapachos

  • Compartir

Realizarán plantación masiva de Lapachos

Una plantación masiva de árboles Lapachos, al costado del Parque Guasu Metropolitano, aprovechando el espacio entre el parque y la Avda. Madame Lynch, se realizará sábado 16 de julio a partir de las 09:00, a inicitiva de la organización Medio Ambiental Py S.O.S, con el apoyo del MOPC, la SEAM. La organización pretende denominar a este lugar como “Paseo de Árboles Nativos Paraguay Sostenible” e invita a todos los voluntarios y ciudadanos que quieran participar de la actividad.

La organización creará un paseo de tal manera, que en 10 años se pueda pasar en el medio de Lapachos en ambos lados.

El director ejecutivo de la organización, Enrique Wagener, señaló que ” la idea tiene como objetivo concienciar a la población urbana sobre la importancia de plantar arboles en todos los lugares posibles, como el frente de su casa, el patio trasero, el jardín o en planteras en los balcones también si es posible y “comprobar así que a través de una sencilla plantación, podemos mejorar el ambiente urbano y nuestra calidad de aire por ende nuestra calidad de vida”.

Wagener agregó que “no vale solo plantar por plantar, sino crear un camino que el día de mañana las personas puedan valorar y aprovechar para llenarse de la energía que tienen los árboles, así también crear conciencia de que nunca debemos dejar de plantar árboles, es por eso que a lo largo que vamos plantando iremos dejando también mensajes hechos de materiales reciclados como cajas de verduras y frutas que ya no se usan, bolsas arpilleras que nos fueron donadas y en ellas estarán escritos los mensajes de concientizacion medio ambiental”.

Fuente: El Agro