×

Reproductores de Arandu y Estaque fueron Campeones en la jura de corral de Brangus de Élite

  • Compartir

Reproductores de Arandu y Estaque fueron Campeones en la jura de corral de Brangus de Élite

En la calificación de corral de los Brangus de Élite, el jurado Sebastián Pizarro hizo hincapié en “reproductores que perduren más tiempo en el rodeo” y que “sean sanos de patas”; sin olvidar los aplomos, la caracterización racial, la masculinidad y la feminidad, y sus estructuras.

Ayer, en una jornada más agradable en cuanto a la temperatura por la presencia del sol, los criadores de la raza disfrutaron de un juzgamiento dinámico en los corrales del recinto ferial de Ferusa.

Pizarro dijo que en hembras “quedé satisfecho”, pero en machos “costó bastante más” y destacó algunos puntos que “se deben mejorar”, por ejemplo “tener en cuenta los aplomos posteriores”.

Machos:

El Campeón corresponde al Lote 11 de Ganadera Arandu con un toro RP 1276 de 22 meses de edad y 724 kilos, que tiene como padre a Turbo. El Reservado Campeón fue un toro de 36 meses, hijo de Heredero, de Estancia Montania S.A.; y el Tercer Mejor Macho fue para Pulso S.A.

Hembras:

En la jura individual, la Campeona fue una vaca de 25 meses de Enrique Estaque que tiene como padre a Terco y está servida por Francesco. Mientras que la Reservada Campeona y la Tercera Mejor Hembra pertenecen al expositor Domingo Riquelme con el lote 10 y 35, respectivamente.

En dúos, el lote Campeón corresponde al lote 2 de Estancia Montania S.A. con dos vientres de 23 y 25 meses que tienen como padre a Heredero. Ambas servidas por Acorazado. Ganadera Franco Paraguaya S.A. alcanzó, con el lote 5, el Reservado Campeón; y Ganadera Josefina S.A., con el lote 6, el Tercer Mejor Dúo.

En tríos, Ganadera Josefina S.A. fue premiada con el lote Campeón.

Fuente: Valor Agro.