×

Se destaca la cantidad y calidad de los animales que participaron en la Expo

  • Compartir

Se destaca la cantidad y calidad de los animales que participaron en la Expo

“El sector ganadero tuvo un importante destaque durante la Expo 2018 por varios motivos”, reflexionó el titular de La Rural, Luis Villasanti, al término de la edición.

En primer lugar, se batió el récord de animales inscriptos, recordó Villasanti. Unos 2.711 ejemplares se presentaron, de los cuales quedaron 2.005 en la preclasificación.

Estos números son superiores a los de años anteriores. No obstante, fueron juzgados en pista menos de mil animales, lo que demuestra la exigencia que se mantuvo en todas las competencias, señaló Villasanti.

“Eso es inaudito para nosotros, eso es porque las asociaciones están apostando cada vez más a la calidad antes que la cantidad”, manifestó.

Otro punto que sumó al éxito del sector ganadero fueron los precios obtenidos en las trece diferentes ferias que se realizaron.

“Los precios han sido satisfactorios, todas las asociaciones están contentas con los precios que han sacado. Se ha valorado el trabajo del cabañero, creo que es el momento de la ganadería”, indicó al respecto.

En lo relacionado con las ferias, se destaca el animal más caro, una hembra Nelore vendida en la tradicional feria de animales de bozal, por G. 145 millones.

Además, en esta edición se batió el récord del ovino más caro de la historia de la Expo. Una hembra de la raza Dorper de unos diez meses de edad se vendió por G. 63 millones el sábado, en el último remate realizado.

Los promedios obtenidos en la venta de animales a campo de la raza Brahman también fueron inéditos, según los datos proveídos por la empresa Fortaleza SA. Fueron de G. 25 millones por toro y de G. 23 millones por vaquilla.

Innovación.

Los modernos galpones que albergaron a los animales durante las dos semanas de exposición también fue un punto destacado por Villasanti.

Este año, la Asociación Braford estrenó su galpón “de primer mundo”, sumándose a la Brangus, que apenas el año pasado realizó importantes refacciones a su espacio.

El presidente de la ARP anunció que se encuentra en los planes que el próximo año, la Asociación de Senepol haga lo mismo.

Para lo que resta del año, después de la Expo, La Rural se concentrará en sus planes dirigidos al fortalecimiento del pequeño productor, anunció.

Fuente: UH