×

Se espera que la cifra de ventas en Mariano Roque supere los 200 millones de dólares

  • Compartir

Se espera que la cifra de ventas en Mariano Roque supere los 200 millones de dólares

La ganadería en el Paraguay ha tenido un salto “excelente” en los últimos cuarenta años. Para el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti hoy en día “tenemos una genética que es la envidia del mundo entero”.

Hoy comienza el juzgamiento en la pista de Expo Mariano Roque Alonso en la que año a año aumentan las exigencias que se tiene para la admisión de animales lo que hace tener una competencia de “altisima calidad”. Actualmente han ingresado un total de 1.935, según contó el presidente de la rural.

Villasanti comentó a El Agro que la Expo tiene tres etapas que hay que distinguir. En primer lugar, la Expo como una muestra de la potencialidad del país, de la creatividad de las industrias y los ingenios.

En segundo lugar, la Expo como fiesta popular, “la fiesta del Paraguay”, con cientos de espectáculos a nivel nacional e internacional.

Finalmente, está la Expo a nivel de negocios. Según Villasanti “ahí sí que tenemos el récord de América: en dos días hacer negocios por valores de 200 o 230 millones de dólares”.

 

 

Fuente: El Agro