×

Se realiza el Congreso Nacional de la Leche y Encuentro de Jóvenes Lecheros

  • Compartir

Se realiza el Congreso Nacional de la Leche y Encuentro de Jóvenes Lecheros

El Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Lecheros” y el “Décimo Primer Congreso Nacional de la Leche” es organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) y la Asociación de Productores Lecheros y Criadores de Razas Lecheras ( APROLE), bajo el lema “Impulsando el recambio generacional y la competitividad del sector lácteo”. La actividad se realiza en el local de Expo Pioneros, en la localidad de Loma Plata, Chaco Paraguayo.

El encuentro está dirigido a productores primarios, industriales, profesionales, técnicos, estudiantes y por sobre todo, en esta ocasión a jóvenes relacionados al sector o con intenciones de incursionarse en el rubro.

Durante el encuentro, desarrollan charlas técnicas en cuanto a la nutrición, calidad de leche, y analizan la situación del recambio generacional y la importancia de que los jóvenes continúen produciendo leche en las fincas.

Para el viernes 26 de octubre del corriente, tienen previsto realizar una visita técnica al Tambo Modelo y Cabaña – TAMYCA, y al establecimiento de un productor de la Cooperativa Chortitzer. Para el efecto se contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, quienes son referentes importantes en esta actividad y a través de sus disertaciones podrán transferir conocimientos técnicos para capacitar, actualizar e intercambiar experiencias, se estima la presencia de más de 400 participantes. En la ocasión se observarán las innovaciones que se implementan en la región occidental Chaco.

Fuente: El Agro y Senacsa