×

Se viene la Expo Brangus en Argentina y estarán participando criadores paraguayos

  • Compartir

Se viene la Expo Brangus en Argentina y estarán participando criadores paraguayos

En la Sociedad Rural del Chaco se realizará el mes próximo la exposición, que tendrá los mejores reproductores de la raza Brangus. La muestra se realizará entre el 7 y el 9 de junio próximos.

Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, dijo que «es un gustazo hacer este año nuevamente la exposición, en un momento en que las expectativas que tiene la ganadería empiezan a hacerse realidad. Este año participarán más de 50 cabañas, criadores, productores de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Nuestra raza tiene mucha relevancia a nivel mundial.La genética de los criadores argentinos se adapta a condiciones pastoriles de cualquier lugar complicado del mundo».

«Hace 11 años que consecutivamente nosotros venimos a Resistencia. Tenemos socios solidarios que nos han acompañado siempre, como la Sociedad Rural, nuestro anfitrión, la Asociación Argentina de Brangus y Pancho O’Farrell, con los remates que ha hecho. Es justo reconocer también que siempre el gobierno provincial ha estado presente», aseguró Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de LA NACION.

En los once años de vigencia de LA NACION Ganadera estuvieron presentes en los predios de Margarita Belén y Resistencia más de 500 expositores comerciales con 50.000 cabezas comercializadas en los remates.

En esta edición asistirán 25 escuelas técnicas al Concurso de Jurados y a las charlas técnicas dadas por los inspectores y especialistas de la raza Brangus.

Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, como dueño de casa, agradeció a los presentes y adelantó que «la entidad estará cumpliendo 100 años en 2018, mirando siempre para adelante», y agregó: «Realmente para nosotros es una satisfacción muy grande hacer esta Exposición con la Asociación de Brangus que nació en esta casa, con la firma O’Farrell, que nació en la provincia, y con amigos, lo que nos compromete mucho más».

Fuente: La Nacion