×

«Vivi tu campo» es la consigna de Expo Pioneros 2020 que se realizará en el Chaco

  • Compartir

«Vivi tu campo» es la consigna de Expo Pioneros 2020 que se realizará en el Chaco

La Expo Pioneros 2020 se hará del 27 al 30 de mayo del año próximo, con el lema “Viví tu campo”, según se anunció ayer en la reunión realizada en el predio ferial de Pioneros del Chaco SA, con la presencia de cooperativistas, productores y empresarios.

Luis Bonetto y Ricky Penner, del grupo organizador, informaron sobre mejoras en el acceso al predio ferial y los enfoques de la feria, como la agricultura dinámica, tecnología de precisión para el campo, integración de agricultura y ganadería, tambo demostrativo, producción intensiva de carne y programas para el futuro agricultor, etc. Penner dijo que la expo tendrá una filosofía distinta, enfocando el trabajo del campo y en dar oportunidad al sector productivo de demostrar su tecnología en maquinarias, semilla y genética. “Todos tenemos el objetivo en sumar en productividad, en eficiencia en el campo y esperamos que sea esta la plataforma, donde ustedes puedan interactuar con los productores. Acá vamos por calidad de visitantes y no necesariamente por cantidad”, apuntó.

Harold Klassen, presidente de Pioneros del Chaco, refirió que mucha gente cree que la vida está en las ciudades, donde se habla mal del campo o se lo posiciona con una categoría menor. “Pero en realidad no tienen idea de dónde viene todo lo que comen cada día” dijo. Agregó si el hombre del campo no suda, no trabaja y muchas veces en condiciones no favorables, la gente en las ciudades no comería. “La vida en el campo no es mala, es una vida digna, valiosa, muchas veces más tranquila, con menos estrés y más amistades, y ve los pequeños milagros de la naturaleza”. La Expo Pioneros 2019 había trasladado su fecha a fines de mayo y comienzos de junio, lo que puso en aprieto a la Expo Isla Po’i, que finalmente, por esta y otras razones, suspendió sus actividades.

Fuente: ABC