×

Admisión: destacan adaptación, precocidad y capacidad de producción del ganado paraguayo

  • Compartir

Admisión: destacan adaptación, precocidad y capacidad de producción del ganado paraguayo

El presidente de la Comisión de Admisiones de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, Juan Domingo Rehnfeld, destacó la evolución de la genética bovina nacional en los índices productivos y reproductivos. En la exposición se evidencia esta mejora con animales precoces, con mucha capacidad de producción y adaptados a nuestro medio, explicó.

Hay un trabajo muy importante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que comenzó hace mucho tiempo con la introducción de genética para aprovechar los rasgos raciales de cada raza y mejorarlos en la adaptación al medio paraguayo. “Hubo evolución y podemos decir que bastante. Estamos viendo en la Expo terneros con 10 meses de edad con un peso de 500 kilogramos y eso en años anteriores era imposible. Ya tenemos animales precoces y mejoró la capacidad de producir que tienen los animales. En hembras vemos vacas de 18 a 20 meses preñadas y apunto de parir, así es que tenemos precocidad y fertilidad”, expresó Rehnfeld.

En cuanto a la calidad de la carne manifestó que estamos ofreciendo un producto de primer nivel pero que falta una mayor promoción y marketing. Sostuvo que la creación de un instituto de la carne sería de gran ayuda.

ADMISIÓN EXPO.

Del 16 al 19 de septiembre se realizaron los trabajos de admisión de animales participantes de la Expo, en donde pasan por filtros como la inspección ginecológica en hembras, la andrología en los machos, el pesaje y factores externos para luego ser sometidos a los veredictos de calificación y que el jurado tenga animales perfectamente encuadrados dentro de un estándar.

“El comprador lleva un animal garantizado en su pureza racial, su genética y su capacidad reproductiva. Por eso velamos por la salud de los animales y por los resultados que van a obtener los compradores. Todos los animales son puros de pedigree, están registrados en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y pasaron por un control estricto de fertilidad, fecundidad, peso y observación racial”, explicó Rehnfeld.

Fuente: Valor Agro.