×

Con inscripción récord, esperan que siga la tendencia alcista de precios en ovinos

  • Compartir

Con inscripción récord, esperan que siga la tendencia alcista de precios en ovinos

Motivados por los buenos resultados de la última Expo Nacional Ovinos, realizada hace unos meses en el Guairá, el sector espera que continúe la tendencia de precios y se cierren buenos negocios en la 75° Expo Nacional de Ganadería. 

“Hay una coyuntura positiva, un entusiasmo generalizado y una excelente respuesta de los criadores”, destacó el Dr. Guillermo Caballero, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

En la última Nacional Ovinos el promedio alcanzó 4.500.000 guaraníes con una facturación de 230 millones de guaraníes con los 51 lotes comercializados. 

En la Expo Ganadera se realizarán dos remates, martes 21 y miércoles 22 de septiembre a cargo de Ferusa, y se esperan buenos resultados porque más criadores se están adhiriendo al rubro, hay proyectos importantes de formalización e industrialización, explicaron desde el gremio. 

PARTICIPACIÓN.

Este segmento de la pecuaria inscribió más de 400 ejemplares, superando a la última Expo Internacional del 2019. “La calidad de animales es excelente, los productores esperaron dos años y están trayendo los mejores animales de todas las categorías y edades que tienen en su cabaña”, destacó Guillermo Caballero. 

La APCO informó que la inscripción alcanzó niveles históricos con 413 ejemplares puros de pedigree y del plan de mejoramiento ovino de las razas Texel, Hampshire Down, Santa Inés y Dorper.

Fuente: Valor Agro.