×

“Dorper es la mejor raza ovina para invertir en carne”

  • Compartir

“Dorper es la mejor raza ovina para invertir en carne”

Christian Cuandú | Presidente de la Asociación de Criadores de Dorper del Paraguay.

Durante la pandemia preparamos la producción, un cese de actividades que sirvió para mejorar la majada y la selección de la raza. Como Presidente de la Asociación estoy muy honrado por el trabajo que están realizando los productores y que se reflejó en la última Expo Ovinos que tuvimos en Mbocayaty del Guairá.

La raza dorper es la de mayor difusión y expansión a nivel mundial, y también en Paraguay. Hoy tenemos una gran calidad de animales y la selección se realiza siguiendo siempre los lineamientos del padrón de nuestra raza, que es bastante técnico y no da lugar a ningún tipo de dudas. En la Expo Ganadera estamos trayendo de nuevo un jurado internacional y en la pista se va a observar la mano del productor en la selección de los animales y en el mejoramiento que tuvo nuestra raza durante este periodo. Va a ser una jura bastante esperada, por el intenso trabajo volcado en la calidad de los animales, que va a jerarquizar a la raza y a la especie ovina.

Dorper es un mejorador cárnico por excelencia y con gran rusticidad. Se destacan las características de ductilidad, conversión de alimentos en carne y el mejoramiento de la majada. Los criadores en sus unidades productivas están introduciendo sangre Dorper por estas características que hacen que sea la mejor a la hora de invertir en la producción de carne.

Este año vamos a ver animales mejorados y seleccionados por los ojos técnicos en todos estos años; esa jerarquización se va a reflejar en nuestra feria. Queremos que sea una vidriera para que los productores puedan hacerse del bagaje técnico y fomentar la difusión de la raza y la especie ovina.